Medidas de protección durante la pandemia de coronavirus

Categories: Exclude Blog Home, General News, Home, Our Perspective

De parte de todos los que formamos parte de la oficina de Darkness to Light, esperamos que esté bien y a salvo de la COVID-19.

El impacto del coronavirus se siente en todo el mundo y sabemos que puede ser difícil mantener sus medidas de protección infantil normales mientras se adapta a un entorno en constante cambio. La escuela de su hijo/a cerró sus puertas (¡quizás aún por semanas!) y hay una cuarentena por el coronavirus, pero aun así debe ir a trabajar. ¿Qué puede hacer? Por supuesto, lo más recomendable es que preseleccione las guarderías, compruebe sus referencias y tenga una “entrevista” previa para conocerlas y conocer sus competencias. Pero durante esta “nueva normalidad” temporal, quizás eso simplemente no sea posible.

Estas son algunas medidas de protección que aún puede tomar para mantener a su hijo a salvo en la medida de lo posible:

  • Proteger a los niños durante una crisis: necesitamos estar preparados para seguir protegiendo a los niños en la medida de nuestras posibilidades en cualquier circunstancia. La capacitación en línea Proteger a los niños durante una crisis está diseñada para ayudarlo a afrontar las circunstancias inusuales en tiempos de crisis. Lo ayudará a examinar sus estrategias actuales, identificar la nueva situación y cambiar su estrategia. Puede acceder a ella en línea sin cargo previo registro aquí.
  • Hablar con sus hijos: una lección rápida sobre el lavado correcto de las manos puede convertirse en una charla sobre la seguridad corporal, o cualquier otro tema que sirva para compartir una conversación significativa. Estas conversaciones ayudan a desarrollar un sentido de confianza, seguridad y determinación en los niños. Para obtener más información o estrategias para hablar con los niños, puede acceder sin cargo a nuestra capacitación en línea de 30 minutos “Hablar con los niños” previo registro aquí y con el uso del código Talk2020..
  • Hablar con las organizaciones que cuidan a sus hijosn: hable sobre los procedimientos de seguridad con las organizaciones que siguen utilizando los programas infantiles. Las preguntas sobre los procedimientos de seguridad ante la COVID-19 pueden ser una transición excelente para hablar de las políticas de protección contra el abuso sexual. Quizás desee revisar nuestro folleto “Anímese a hablar claro: Guía para padres sobre cómo seleccionar organizaciones que trabajan con jóvenes”, disponible para su descarga gratuita.
  • ¿Tiene problemas para encontrar un niñero o una niñera? Durante este tiempo difícil, es muy inspirador ver cómo las comunidades se unen para ayudarse mutuamente. Aunque alguien de confianza cuide a su hijo, como un vecino, un amigo o un familiar, recuerde el segundo de los 5 pasos para proteger a los niños™: minimice las oportunidades. Más del 80% de los casos de abuso sexual suceden en situaciones donde el niño está aislado, a solas con el agresor. Si se tienen en cuenta los tres principios fundamentales de evitar el aislamiento, asegurarse de que las situaciones sean interrumpibles y establecer expectativas, es posible reducir significativamente el riesgo de abuso sexual. Sobre todo, sea claro con el niñero/la niñera y sus hijos sobre las reglas familiares para que todos entiendan las expectativas y sepan qué decir si estas no se cumplen.
    • Evitar el aislamiento: cree una regla de que las puertas deben estar abiertas en todo momento. Fomente actividades y conductas que incluyan a todo el grupo y desaliente las actividades individuales. Considere la posibilidad de prohibir la entrada a ciertos lugares de la casa, como sótanos o dormitorios, durante su ausencia.
    • Asegurarse de que las situaciones sean interrumpibles: asegúrese de que el niñero o la niñera sepan que usted estará en contacto con los niños; quizás sea una buena idea irse y volver de improviso. También puede pedirle a un vecino o familiar de su confianza que pase por su casa de improviso. Confirme los límites con sus hijos y recuérdeles que si alguien los hace sentir incómodos, pueden contárselo. Una llamada telefónica es una forma rápida de controlar y evaluar la situación.
    • Establecer expectativas: pídale al niñero o la niñera que vengan más temprano, para que pueda hablar con ellos y establecer las expectativas. Informe al niñero o a la niñera que sus hijos conocen qué es la seguridad corporal y los límites, y que no hay secretos entre ustedes. La claridad con esta información suele ser un elemento disuasorio para un comportamiento inadecuado.

En la entrada de este blog, puede encontrar más información sobre cómo minimizar las oportunidades en situaciones inesperadas. Así como la COVID-19 se puede prevenir mediante el lavado de manos y el distanciamiento social, el abuso sexual de menores se puede prevenir con algunas medidas preventivas sencillas..

Para obtener más información sobre la prevención del abuso de menores cuando los niños están fuera de la escuela, visite la publicación de nuestra fundación socia Monique Burr Foundation aquí.

Síganos en redes sociales para mantenerse actualizado y participar en la conversación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *