Minimizando La Oportunidad Durante La Cuarentena Del COVID-19

Categories: Exclude Blog Home

For English, click here.

Todos hemos sentido el impacto del covid-19 en nuestras vidas, pero nadie más que la víctima de abuso que puede ser puesta en cuarentena con su a usador.

Como sobreviviente de abuso sexual infantil, sé lo que se siente vivir con un perpetrador, y sé la importancia para mí de estar fuera de casa durante ese tiempo.  La escuela sirve como un lugar seguro para muchos niños que tienen diversas formas de abuso en el hogar: es un alivio y un refugio. Con las escuelas pasando al aprendizaje virtual desde el hogar como medida de protección contra la propagación del covid-19, la realidad es que muchos niños están en casa con la persona que los abusa.

Mi padre comenzó a prepararme alrededor de los ocho años y me abusó sexualmente de los 12 a los 19 años. Era un pastor muy respetado en nuestra comunidad. Nadie hubiera esperado que fuera un depredador. Era un hombre inteligente que usaba el encanto y la manipulación para engañar a los demás. Estar atrapado en el mismo espacio con la persona que me causó más miedo fue uno de los sentimientos más impotentes que experimenté cuando era adolescente. Los dos sabíamos que sus acciones estaban mal, pero ninguno de nosotros quería reconocerlo. Era tan difícil creer que un hombre que se suponía que debía amarme y protegerme era el que me estaba haciendo tanto daño.

En todo el país, hoy en dia hay niños que se encuentran en situaciones similares.  Se ubican en espacios compartidos con las personas que los violan o que buscan esa oportunidad. Algunos padres creen o saben que sus hijos están en riesgo y han utilizado las actividades escolares y extracurriculares para minimizar las oportunidades de abuso con más tiempo fuera de casa. Hoy, estoy seguro de que esos padres sienten la presión de identificar nuevas formas de mantener seguros a sus hijos. Algunos padres pueden no sentirse empoderados para abandonar ambientes abusivos. Es posible que no tengan a dónde ir o que no tengan acceso a recursos para ayudarlos a irse. En situaciones como esa, el adulto responsable debe estar constantemente pensando en formas de mantener al niño seguro.

Para evitar a mi abusador, tuve que ir dos pasos adelante. Sabía lo que haría con cada momento del día. Para mí, la clave era estar ocupado. Como adulto responsable, aquí hay algunas ideas que pueden ayudarlo a proteger a los niños que lo rodean en momentos como estos:

  • Actualice las reglas de la casa para que los niños sientan que están más en casa y cambie o cree nuevas reglas que perciban esta nueva realidad. Estas reglas deben incluir cosas como: qué áreas de la casa están fuera de los límites (sótanos, áticos, etc.), reglas sobre puertas cerradas (no hay tiempo sin interrupción cuando varias personas se encuentran en una sala de juntas, así como la privacidad del baño.
  • Concéntrese en las actividades grupales y mantenga a todos juntos tanto como sea posible. Utilice la educación en el hogar como una oportunidad para crear un horario formal que limite el aislamiento tanto como sea posible y cúmplalo. Las actividades que pueden ser divertidas para compartir incluyen cocinar, limpiar, dibujar y colorear, mirar películas y hacer ejercicio. Si bien esto puede ser más fácil durante el día, recuerde que actividades divertidas como acampar en la sala de estar por la noche también pueden ayudar a mantener a la familia unida durante la hora de acostarse.
  • Revise sus reglas de seguridad en línea  y asegúrese de que los niños sepan qué no compartir en línea por internet. NetSmartz del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados es un gran recurso para agregar a cualquier educación en el hogar que esté haciendo. ¡Es divertido para los niños e informativo!
  • Necesitamos estar preparados para continuar protegiendo a los niños lo mejor que podamos bajo cualquier circunstancia. La capacitación en línea de Protección de niños durante una crisis está diseñada para ayudarlo a navegar a través de las circunstancias inusuales que podría enfrentar en tiempos de crisis. Le ayudará a considerar sus estrategias actuales, lo ayudará a identificar la nueva situación y lo ayudará a cambiar su estrategia. Puede acceder en línea sin costo registrándose aquí.
  • Mantenga abiertas las líneas de comunicación con los niños. Una lección rápida sobre el lavado de manos adecuado puede convertirse en una conversación sobre la seguridad del cuerpo o cualquier tema que contribuya a una discusión significativa juntos. Estas conversaciones ayudan a construir un sentido de confianza, seguridad y dependencia en los niños. Para obtener más información o estrategias para hablar con los niños, puede acceder a nuestra capacitación en línea “Hablando con los niños” de 30 minutos sin cargo al registrarse aquí y usar el código Talk2020.

Mantener a los niños seguros requiere que estemos preparados en todas las situaciones, ya sean rutinarias o fuera de lo común. Como sobreviviente, quiero agradecerles por su coraje y compromiso para proteger a los niños, incluso en las circunstancias más difíciles. Hace una diferencia en formas que quizás nunca sepas.


Ashley Davis es facilitadora autorizada de Darkness to Light, oradora motivadora, autora y la directora de asociaciones de Darkness to Light. Después de recibir muchas críticas por revelar sus experiencias de abuso sexual infantil y nombrar a su abusador, se dio cuenta de que había una oportunidad para ayudar a otros con el difícil proceso de apertura y divulgación. Ella es particularmente apasionada de los esfuerzos de prevención dentro de la comunidad basada en la fe. Su historia de resiliencia le ha abierto oportunidades para establecer y mantener relaciones sólidas con muchas organizaciones religiosas y sin fines de lucro en todo Estados Unidos. Su personalidad carismática crea una experiencia única, divertida y atractiva para cada persona que la encuentra. Ella es la madre de una hija adolescente que está muy involucrada en sus propias iniciativas de defensa.

Follow us on social media to stay up to date and join the conversation.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *