Protocolos de seguridad para el aprendizaje en línea: Para padres

Categories: Exclude Blog Home, General News, Home, Our Perspective

For English, click here.

Con escuelas en movimiento hacia el aprendizaje digital, es posible que sus hijos pasen más tiempo en línea. Ya sea con juegos o clases en línea o al socializar con amigos, están delante de una pantalla más de lo normal.

Entonces, ¿cómo puede asegurarse de que estén a salvo en línea? Tal como lo haría si sus hijos fueran a la casa de un amigo, es importante establecer algunas reglas, ser proactivos y mantener abiertas las vías de comunicación con todos los involucrados. Estos son algunos consejos y sugerencias útiles que puede aplicar cuando los niños estén en línea.

Establezca reglas básicas:

  • Quizás ya tenga reglas sobre el uso de los dispositivos e internet. Hable sobre cómo estas nuevas situaciones afectarán sus reglas actuales y establezca pautas claras sobre cuáles son las aplicaciones, las descargas y los sitios a los que pueden acceder.
  • Si su hijo participa del aprendizaje virtual, asegúrese de comunicarse con su maestro y escuela para conocer las especificaciones de qué software y plataformas se utilizarán, y familiarícese con ellos.
  • Haga que sus hijos cumplan con el cronograma del aprendizaje virtual y sus actividades en línea, de modo que sepa cuándo y qué están haciendo. Asegúrese de incluir en el cronograma el tiempo que no se usen los dispositivos.
  • Hable sobre la importancia de no dar nunca en línea información que pueda identificarlos como nombre, dirección, vecindario y número de teléfono.
  • Sepa que quizás deba ajustar el dispositivo y los límites del tiempo en línea según el nuevo entorno.
  • Tenga reglas sobre dónde se pueden conectar y utilizar los dispositivos; las áreas públicas de la casa donde pueda controlar fácilmente su actividad. A la hora de acostarse, tenga reglas para que se apaguen los dispositivos y estos no estén en los dormitorios.

Sea proactivo:

  • Si es posible, conéctese con sus hijos antes, durante y después del uso de Internet, como lo haría si fueran a la escuela o a la casa de un amigo. Sepa con quién se encontrarán virtualmente, dónde irán virtualmente y que harán.
  • Hable con ellos sobre las aplicaciones y los servicios que utilizan y cómo los utilizan para comunicarse. Preste atención a los juegos y los sistemas de juego en línea, que a menudo tienen comunicación en línea. Chatear puede ser una actividad divertida que acompaña la diversión y el aprendizaje digital, pero requiere la supervisión y participación de los padres.
  • La seducción en línea sucede en todas las plataformas, así que haga preguntas, investigue y participe en los juegos y aplicaciones en línea de sus hijos. Pídales que le muestren cómo utilizarlos y háganlo juntos. Por ejemplo, cree una historia de Instagram con sus hijos; de esta manera aprende cómo funciona la aplicación y puede ver lo que hacen en ella. También puede hacer algunas preguntas relacionadas con esta situación: ¿qué harían si vieran un video inapropiado? ¿Saben dónde está el botón para denunciarlo?
  • Ahora que los niños no pasan tiempo físico con sus amigos, es probable que hagan streaming o videoconferencias con amigos y familiares. Según el National Center for Missing and Exploited Children (Centro Nacional para Niños Extraviados y Explotados), las plataformas de streaming otorgan acceso a millones de personas solo con tocar un botón, incluidas las personas que desean dañar a los niños. Estas personas son conscientes de la vulnerabilidad única de los niños en línea y a menudo los seducen y los convencen para que se desvistan, se expongan frente a la cámara, participen en una actividad sexual de manera independiente y con otras personas (como hermanos, amigos, mascotas), y se hagan daño a sí mismos. Tenga reglas sobre cuándo y dónde pueden hacer streaming y videoconferencias; por ejemplo, en espacios abiertos e interrumpibles como la sala de estar y la cocina.

Aprendizaje continuo – para usted y para ellos:

¿Busca recursos o apoyo? Llame al 866.FOR.LIGHT o envíe un mensaje de texto con la palabra LIGHT al 741741 para obtener respuestas a sus preguntas o conversar con un consejero capacitado en crisis durante las 24 horas, los 7 días a la semana, sin cargo. Todas las conversaciones son confidenciales.

Síganos en redes sociales para mantenerse actualizado y participar en la conversación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *