Protocolos de seguridad para el aprendizaje en línea: Para maestros

Categories: Exclude Blog Home, General News, Home, Our Perspective

For English, click here.

Durante este tiempo inusual, ha tenido que cambiar por completo su manera de enseñar. Sus planes de lecciones, actividades y conversaciones son muy diferentes de lo que hacía apenas unas semanas atrás.

A medida que transite este nuevo espacio, es importante recordar que así como en el ámbito de su aula física tiene reglas para la clase y su escuela tiene políticas de protección de menores, estas también se aplican a su entorno digital y quizás necesite modificarlas y añadir nuevas reglas y políticas para la enseñanza en línea. Estas son algunas ideas para protocolos de seguridad en línea para la enseñanza a distancia.

Here are some ideas for online safety protocols for remote schooling.

Determine las expectativas:

  • Envíe un “Plan de aprendizaje digital” a los padres y cuidadores para que sepan qué esperar y se sientan cómodos con las reglas. Incluya los roles y las responsabilidades de los estudiantes, maestros y padres, la terminología para el aprendizaje en línea, las pautas de asistencia, las expectativas de interacción, el contenido y los horarios, la evaluación y el control del avance, y los detalles específicos de las expectativas de experiencia de aprendizaje.
  • Procure que los padres y cuidadores se involucren, enseñándoles cómo usted y sus hijos podrán utilizar la plataforma en
  • ¿Su escuela permite que los niños usen el video, o solo lo hacen los maestros?
  • Los maestros deben vestirse de manera profesional y los alumnos, de manera apropiada.
  • Recuerde a los estudiantes que las reglas técnicas de su escuela/aula se aplican a un aula virtual exactamente como si se tratara de un aula física. No se permite tomar ni publicar imágenes/videos de compañeros de clase e instructores en internet o en redes sociales sin autorización.

Minimice las oportunidades:

  • ¿Cómo puede minimizar las situaciones de aislamiento y los encuentros virtuales a solas sin interrupciones? Tal vez tiene un horario de oficina “digital” para que sus alumnos se contacten y hagan preguntas; si se comunica con un solo alumno, ¿cuáles son algunas de las mejores prácticas? La mayoría de las plataformas de aprendizaje virtual le ofrecen la posibilidad de grabación. Quizás pueda solicitar que uno de los padres o un cuidador estén con los alumnos durante las horas lectivas digitales.
  • Al utilizar tecnología como zoom, configure los parámetros del chat. Considere la posibilidad de permitir el chat público solamente, en lugar de permitir que los alumnos charlen en privado.
  • La mejor práctica es no enviar nunca mensajes de texto a los alumnos de manera particular; en cambio, utilice la plataforma de comunicación de la escuela. Si debe enviar un mensaje de texto, envíe un mensaje de texto grupal o incluya a los padres en la comunicación. También puede utilizar las plataformas o aplicaciones de mensajería de texto como Remind que mantiene la comunicación dentro de la plataforma, de modo que padres, alumnos y maestros no compartan números de teléfono personales.
  •  
  • Para los administradores escolares, es vital pedirle al equipo de TI que aumente la seguridad en las plataformas digitales que se utilizarán para la enseñanza. Esto reducirá la posibilidad de que un hacker entre a sus clases, etc.
  • Si su escuela no tiene políticas de uso de internet específicas para el personal, los alumnos y sus familias, este es el momento de crearlas y lograr que su red las tenga en cuenta.
  • Recuerde a los alumnos que cubran la cámara de su computadora portátil o de escritorio cuando no la estén utilizando para la clase.
  • Cuando cree planes de aprendizaje digital para el trabajo remoto para alumnos, tenga en cuenta cuáles son los recursos en línea y los vínculos que comparte con sus alumnos. Cuando sea posible, cree su propio contenido o comparta documentos PDF para que los alumnos no tengan que salir del sistema en línea de sus escuelas.
  • En caso de que comparta videos de YouTube, recuerde que YouTube tiene anuncios y videos sugeridos que quizás no sean apropiados. Utilice una herramienta como Google Classroom, que solo comparte el video y no dirige a los alumnos a YouTube.

Prepárese:

    • Trate de crear planes de lecciones tan interactivos como sea posible para mantener la atención de sus alumnos y evitar que se desconcentren. Sea flexible con la duración y los temas de la clase.
    • Brinde mayor orientación en las asignaciones cuando sea posible. Esto quizás signifique que necesitará más preparación e investigación previas. En el caso de los alumnos que usen sus propios dispositivos, es posible que los vínculos y sitios que estarían bloqueados en los dispositivos escolares no lo estén en casa. En lugar de que los alumnos realicen la investigación solos, es necesario que los maestros suministren los sitios y la investigación para garantizar la seguridad en línea.
  • Aunque los estudiantes no vengan a su aula, todavía puede ser un adulto confiable para ellos. Quizás sospeche un abuso o un estudiante se comunique con usted para revelarlo. Esté preparado para denunciar y reaccionar. Como maestro, es un denunciante bajo mandato y tiene la responsabilidad legal de denunciar un abuso presunto o revelado. Tenga un plan: conozca las políticas de denuncias de su escuela, la mecánica de la denuncia y ante quién debe denunciar un abuso, y esté preparado para apoyar al niño.

Aprendizaje continuo – para usted y para ellos:

  • Debido a que sus alumnos remotos tendrán más tiempo frente a las pantallas, considere la posibilidad de tener una lección sobre seguridad digital. NetSmartz del National Center for Missing and Exploited Children (Centro Nacional para Niños Extraviados y Explotados, NCMEC) es un programa didáctico de seguridad en línea creado para niños. Ofrece videos y actividades por edades para enseñarles a los niños a estar más seguros en línea y ser más conscientes de los posibles riesgos de Internet, a fin de evitar ser víctimas, al hacer elecciones más seguras, tanto en línea como fuera de ella. Además, ¡es divertido!
  • Conozca los riesgos que corren los niños debido al bullying, en línea y fuera de línea, y otros riesgos asociados con el uso de la tecnología. Realice la capacitación Real World Safety: Protecting Youth Online & Off (Seguridad en el mundo real: cómo proteger a los jóvenes en línea y fuera de línea) de la Monique Burr Foundation, sin cargo.

¿Busca recursos o apoyo? Llame al 866.FOR.LIGHT o envíe un mensaje de texto con la palabra LIGHT al 741741 para obtener respuestas a sus preguntas o conversar con un consejero capacitado en crisis durante las 24 horas, los 7 días a la semana, sin cargo. Todas las conversaciones son confidenciales.

Síganos en redes sociales para mantenerse actualizado y participar en la conversación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *